jueves, 2 de mayo de 2013

ROMERÍA Y FIESTAS DE MI PUEBLO.
En estos días se celebran muchas fiestas y Romerías por los pueblos
de mi querida Andalucía.
Una de ellas es la Romería de mi pueblo en honor a la Virgen de Fátima
y sus fiestas de las Cruces de Mayo.
Yo la verdad es que soy mas seguidor del Jesus "Revolucionario", buscador
de la paz , la igualdad, el amor, el respeto y su desprecio a lo contrario mas
que del Jesus "el Católico".
Pero cuando piso el suelo de mi pueblo el día de Romería y contemplo esas
carrozas construidas a base de flores de papel que dan forma a construcciones
de ensueño, a cientos de personas cantando, hablando con amigos que durante
todo el año han estado viviendo fuera del pueblo y solo se ven ese día, el ir todo
el mundo compartiendo comida, bebida y sentimientos por el camino,
el llevar en volandas a la Virgen de Fátima hacia su casa donde le espera su pueblo
y en especial las personas mayores o enfermas que no le han podido acompañar en
el camino y encontrarse a las puertas de su casa la esplendorosa Cruz de Mayo que
le espera con los brazos abiertos, todo eso hace que mi corazón y mis sentimientos se
entrecrucen y olvide toda creencia o no creencia. Mi mente y mi cuerpo en esos momentos
pertenecen a mi pueblo, un sentimiento al que es imposible de cerrar las puertas y  negar la
entrada, pues es mas fuerte que tu propia voluntad.
Solo pude estar unas horas, lo suficiente para que mi cuerpo, mi sangre y mi corazón renueven
las fuerzas en la Fe sobre el ser Humano. Todo esto aunque parezca lo contrario, no tiene nada
que ver con la religión, sino en la fuerza de las personas, en su amistad, en su bondad, en la defensa
de su pueblo y tradiciones.
En pocas palabras, el llevar a tu Pueblo en el Corazón pase lo que pase, estés donde estés,
porque tu pueblo es tu pueblo y allí naciste, allí jugaste, allí te enamoraste la primera vez, allí
sufriste la primera vez, allí dejaste lo mejor de ti cuando te tuviste que marchar y allí volverás
alguna vez...... para quedarte.
Mi Pueblo, mi Tierra, mi Gente, buena Gente. EL CAMPILLO.
(Sentimientos personales que nadie tiene obligación de compartir, es mi Historia).
B.M.R.
(Clic en la imagen para ampliar).




No hay comentarios:

Publicar un comentario